Curso Iniciación a la Escalada en Roca

El fin de semana del 7-8 de agosto Altius Aventura realizó un curso de iniciación a la escalada en roca en el que tuvimos el placer de conocer a  Alberto, Vicente, Beatriz y Daniel. El curso se realizó en dos zonas de escalada de características distintas. El primer día fuimos a la escuela de Cofría, con placas tumbadas de caliza con agujeros y agarres generosos; el segundo día fuimos a la escuela de Torina, de roca arenisca, escalada más vertical y con más fisuras.

Este curso está dirigido a deportistas que quieran iniciarse con seguridad en el mundo de la escalada deportiva o a quienes tengan  poca experiencia y quieran consolidar buenos hábitos sobre los que avanzar en su proceso de aprendizaje vertical.

El curso se desarrolló satisfactoriamente y los alumnos adquirieron los conocimientos y destrezas necesarias para una escalada segura y eficiente. Además, por supuesto, el ambiente fué de lo más cordial y todos pasamos un fin de semana fenomenal.

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en CURSOS TÉCNICOS, ESCALADA EN ROCA. Guarda el enlace permanente.