Caleyón de Las Barbadas y Hoz del Mildón

Actividad barranquista muy completa y amena, recomendable en verano con poco caudal, ya que son multitud los pasillos estrechos que serían impracticables con mayor caudal. Tal como indica la estupenda guía “40 barrancos de Asturias” de Pablo Solares, lo mejor es descender consecutivamente los dos estrechos.

Se trata de un vallecito encajado en el concejo de Cabrales, un descenso bastante salvaje y apartado, con lo que la sensación de exploración y aventura está asegurada.

 Llevar dos coches por comodidad (nosotros llevamos uno y hay que andar por la carretera bastante a la vuelta). Uno se deja en el mismo Mildón (hay un bar-restaurante junto a la carretera) y otro se sube carretera arriba hacia Oceño 1,5 km y se aparca al pie de la pista de tierra.

La ruta de aproximación,   a media ladera sobre el valle, ya es bonita en si misma y el descenso es bastante variado, con pequeños rapeles (muchos evitables o saltables), toboganes y badinas en las que habrá que nadar.

Para finalizar, un último salto al Cares y nadar rápido para ganar la otra orilla hasta el puente colgante. Un descenso muy recomendable de los muchos que tienen nuestros vecinos asturianos…

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en DESCENSO DE BARRANCOS. Guarda el enlace permanente.