Arista Madejuno-Tiro Llago

Una de las aristas clásicas de los Picos de Europa es la travesía Madejuno-Tiro Llago, abierta en el año 1955 por Pedro Udaondo y compañeros. Se trata de una actividad de escalada sencilla y aérea con algún corto rápel intermedio. El 24 de agosto, en la compañía de nuestro cliente Ángel Gutiérrez, tuvimos el placer de recorrer de nuevo este precioso itinerario de montaña.

Después de hacer la mochila-teleférico, nos dirigimos camino al Madejuno por el sendero que conduce a la collada de Fuente Escondida. En hora y media se hace la aproximación comodamente. Para subir al Madejuno hay que localizar el diedro de su ruta normal (ver foto).

escalada picos europa

Frente a la cara noreste del Pico Madejuno. La flecha indica el diedro (IIIº)para subir al Madejuno.

Una vez en la cumbre del Madejuno se sigue la cresta hacia el oeste, encadenando fáciles trepadas y cortos rápeles. Tiene un ambiente aéreo y las vistas sobre el Macizo Central son impresionantes. El regreso se hace hacia Cabaña Verónica y de vuelta al Cable, resultando en total unas 8 horas de animada actividad.

escalada Picos de Europa

Paso de III+ en una chimenea

escalada picos europa

Preparando las cuerdas para un rápel

escalada picos europa

Ángel en uno de los rapeles de la vía

 

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en ESCALADA EN ROCA. Guarda el enlace permanente.