Vía Divertimento a la Peña Regaliz

El 27 de agosto realizamos una nueva aventura de escalada a petición de nuestro cliente-amigo Ángel Gutiérrez. Esta vez le tocaba turno a una de las mejores rutas de baja dificultad del Macizo Central de los Picos de Europa: Divertimento (V+) en la cara noroeste de la Peña Regaliz.

La actividad comenzó como es lógico en Fuente Dé, donde cogimos el primer teleferico y remontamos la canal de San Luis hasta la Colladina para bajar a Liordes en unas 2 horas de cómoda aproximación. La cara noroeste de la Regaliz nos recibía con un sol-y-sombra por lo que sabíamos que ese día no íbamos a pasar calor.

escalada picos europa   Cara noroeste de la Peña Regaliz

La vía comienza en un evidente canalizo que se protege con friends medianos para después atravesar a la derecha y seguir recto hasta una cómoda vira.

escalada picos europa

En el canalizo del primer largo

escalada picos europa

Ángel en la parte superior del primer largo

Desde la vira, la vía sigue por el diedro más evidente, el cual acaba en un pequeño desplome que constituye el pasaje más complicado (V+).

escalada picos europa

Reunión en el diedro central

climbing picos europa

Superando el desplome del cuarto largo.

Los últimos largos discurren sobre roca perfecta siguiendo las debilidades de la pared, con pasajes variados sobre placa, fisuras y una pequeña chimenea.

Una delicia de vía, por la calidad de su roca, por su moderada dificultad y por el entorno mágico de la Vega de Liordes. No dejéis de hacerla!

escalada picos europa

Ángel finalizando el último largo

 

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en ESCALADA EN ROCA. Guarda el enlace permanente.