Espolón Trecerreu al Cuetu Dave

El Cuetu Dave es una humilde cumbre justo encima del pueblo La Hermida, hacia el noroeste. Sus rutas normales (tiene varias de ascenso y descenso) ya tienen su ligera complicación, pero merece la pena su cumbre.

La línea del espolón sur de la montaña la  teníamos controlada desde hace tiempo, aunque no sea un espolón muy definido y evidente desde la carretera.

Un buen día de calor nos decidimos a empezar con la empresa, el resultado: largo y pico abiertos y la sensación de que la vía sería buena. Nos bajamos fijando una cuerda estática de esas que se quedan tiesas como la mojama cuando regresas al cabo de los meses…

escalada cantabria

Inicio vía: un paso de entrada, un diedro a proteger y un muro de huecos.

escalada cantabria

Segundo largo:  el mejor de la vía.

escalada cantabria

Segundo largo visto desde la reunión

Y efectivamente, tras el invierno volvimos un par de días más para acabar. Finalizar el segundo largo fué toda una experiencia y los de arriba tampoco se quedaban cortos. En el cuarto largo abrimos dos variantes y el quinto largo (el último) fué la guinda del pastel.

escalada cantabria

Tercer largo: diedro-fisura a proteger.

escalada cantabria

Cuarto largo: dos muros difíciles consecutivos o variante de Vº a la izquierda.

escalada cantabria

 Quinto largo: corto muro de roca perfecta asegurado con cordinos.

Desde la cumbre del espolón el ambiente aéreo sobre el desfiladero, dando vistas también a Bejes y al Macizo de Ándara toca la fibra sensible de cualquier escalador que le guste la libertad de las montañas. Miras hacia el  este y ves al hermano mayor en la otra orilla del Deva: el Espolón de la Hermida. En definitiva: buena escalada y gran ambiente.

Aqui os dejo el croquis, hasta la próxima!

Espolón Trecerreu_ Cuetu Dave_ La Hermida

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en ESCALADA EN ROCA. Guarda el enlace permanente.