Curso de Autorrescate para escaladores

Los días 28 y 29 de enero Altius Aventura ha impartido un curso de formación en rescate dirigido a escaladores con cierta experiencia. Esta vez el curso fue aprovechado por cuatro alumnos: Rosa, César, Héctor y David, todos ellos practicantes habituales de la escalada en roca en terreno de montaña. El lugar elegido fue el rocódromo municipal de Reinosa que reúne las características para un curso de este tipo.

Nuestros alumnos aprendieron maniobras de ayuda y rescate al compañero de cordada en situaciones de primero de cuerda, segundo de cuerda y problemas derivados del rapel. La idea del curso es hacer todas las maniobras con el mínimo material, prescindiendo de bloqueadores, poleas automáticas y demás costosos y pesados aparatos. En cambio, solamente se utiliza el material común en cualquier escalada en montaña (cordinos, cintas, mosquetones).

A pesar del intenso frio que nos acompañó, se aprovechó hasta el último minuto. Todos los alumnos coincidieron en que se trata de maniobras que conviene tener presentes en caso de tener percances mientras se escala en pared.

curso rescate escaladores

Maniobras de izado/ayuda al compañero.

dinamico fugado

Nudo dinámico +nudo de fuga

curso rescate escalada

Maniobra de rescate del primero de cuerda

Si estás interesado en recibir formación en escalada/alpinismo, consulta nuestro catálogo de cursos en: http://altiusaventura.com/cursos_tecnicos.html

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en CURSOS TÉCNICOS, ESCALADA EN ROCA. Guarda el enlace permanente.