Curso de Escalada en Hielo y Corredores

El pasado fin de semana del 12 y 13 de febrero realizamos el curso de escalada en hielo/corredores con la participación de 4 bravos alumnos: Isaias, Kini, Jesús y Carlos. El escenario de las actividades fué la vertiente norte de Alto Campoó. Entre otras actividades tipo talleres prácticos (tornillos, avalakovs, autodetenciones, reuniones), lo más destacable fueron las escaladas llevadas a cabo por los alumnos formando cordadas de dos: un corredor de unos 220 metros el sábado y una cascada de hielo de 60 metros el domingo.

escalada hielo

Rápel en la aproximación al corredor

Prácticas de autodetención

Segundo largo con resaltes de hielo

Tercer largo

Llegada a la reunión del tercer largo, tras un divertido estrechamiento.

Último largo por rampas de nieve.

Nos fuimos a cenar y dormir al estupendo refugio del club Tres Mares, donde nos trataron a cuerpo de rey. Asi pudimos recargar pilas para la cascada del dia siguiente. Esto fue lo que ocurrió:

escalada hielo

Jesús en el corredor de salida del primer largo, tras haber escalado una cascada de III grado.

Vista de la cascada del segundo largo (IV).

Tras rapelar la cascada, regresamos al coche en medio de una fuerte ventisca: la guinda del pastel!

El curso fué todo un éxito y nuestros alumnos aprendieron y disfrutaron mucho de la escalada invernal. Nos vemos en las montañas amigos!

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en ALPINISMO, CURSOS TÉCNICOS. Guarda el enlace permanente.