Corredor norte del Friero

El viernes 1 de abril realizamos el corredor norte del Friero acompañados de nuestro cliente Javier, perteneciente al Grupo de Montaña Castro. Elegimos el dia perfecto para realizar la actividad: buena meteo, entre semana (solos en la montaña) y con el corredor en condiciones escalables. Madrugamos bastante, hicimos la aproximación de noche y con las primeras luces entramos al corredor.

El primer resalte se dejaba superar sin demasiados esfuerzos.

corredor friero

Javier superando el primer resalte.

 

Reunión por encima del primer resalte

Toda la zona intermedia del corredor, con rampas de nieve de inclinación moderada, la resolvimos con bastante rapidez, hasta encontrarnos con otro pasaje mítico de ésta vía: el bloque empotrado. Quizás la parte más bonita de escalar.

Javier saliendo del túnel de nieve que forma el bloque empotrado.

Llegando al hombro NE.

En la arista somital

Javier celebrando la cumbre

 Recuperando fuerzas antes del descenso.

Tras disfrutar de un agradable rato en la cumbre, comenzamos a descender hacia el hombro NE sin perder la concentración, más tarde ganar el collado de la Chavida y descender hasta Cordiñanes.

Un sueño alpino cumplido para Javier, para Altius Aventura  ha sido un verdadero placer guiarte en esta aventura. Hasta pronto!

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en ALPINISMO. Guarda el enlace permanente.