Curso de rescate en escalada

Durante tres días consecutivos (30, 31 de marzo y 1 de abril) hemos impartido un nuevo curso de rescate para escaladores  de roca. Se dividió el curso en dos días de prácticas en roca y uno en rocódromo artificial. Nuestros cuatro alumnos (Dani, Samuel, Fran y Alejandro) ya tenían bastante experiencia en escalada en roca y destreza con los nudos, lo que era un buen punto de partida para aprovechar el curso y comprender en su totalidad las maniobras de rescate que se plantean.  De ésta manera fuimos aprendiendo los entresijos de los izados, polipastos, descuelgues, transferencias de cargas, rapeles con heridos, rescate/ayuda al segundo de cuerda en diversas situaciones, rescate al primero de cuerda, rescate en rápeles, instalación de tirolinas, etc. … en total unas 20 horas de curso para poner la capacidad de concentración de nuestros alumnos a prueba!

Ahí van algunas fotos del curso:

curso rescate escalada

Prácticas en el rocódromo de Reinosa

curso rescate escalada

Prácticas en pared

escalada cantabria

Maniobra de rescate del primero con cuerda doble

curso escalada cantabria

Diferentes supuestos de accidente: caída del primero con cuerda simple

curso escalada rescate

Foto de grupo: buenas escaladas amigos!

Una vez más desde Altius Aventura queremos destacar la importancia de la formación técnica para cualquier escalador/alpinista que se preocupe de su seguridad y la de sus compañeros de cordada. Cuanto mejor sea tu preparación fisica, mental y técnica más seguras serán tus escaladas!

 

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en CURSOS TÉCNICOS, ESCALADA EN ROCA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.