Curso Tecnicas Avanzadas de Escalada. Primavera 2012

En el mes de mayo empleamos 4 días en éste curso, que tiene bastante “miga”. Está dirigido a escaladores con experiencia que quieran perfeccionarse y probar “algo más”; por la experiencia que tenemos en Altius Aventura con éste curso, nuestros alumnos asimilan recursos y destrezas para la escalada en roca en general, pero sobre todo para el terreno de montaña, aventura o alpinismo, como se le quiera llamar. Para muchos constituye un punto de inflexión en su mejora física y mental. De ello pueden dar buena cuenta Alex, Mimi y Héctor, los últimos alumnos que hemos tenido y que se las han visto con vías de escalada libre de cierta envergadura en el Agero y que han descubierto las “argucias” de la escalada artificial en una pared equipada para éste fin. Autoprotección con friends, fisureros, montaje de reuniones, dinámica de la escalada de varios largos, rapeles, artificial con plomos, ganchos, pitonisas, … nuestros amigos han aprendido a colocar todo tipo de anclajes. Como siempre, ahí van unas fotos del curso, buenas escaladas!

curso escalada cantabria

Mimi calentando motores en placas fisuradas el primer día en el Agero

ESCALADA CANTABRIA

Mimi en una fisura de autoprotección del sector Resquilón

CURSO ESCALADA CANTABRIA

Héctor navegando por las verticales fisuras de Antimateria (Sector Candilejas), en el Agero

ESCALADA CANTABRIA

La cordada en la segunda reunión de Antimateria

CURSO ESCALADA CANTABRIA

El grupo al completo, profesor y alumnos, tras finalizar Antimateria.

CURSO ESCALADA CANTABRIA

Jornada de escalada artificial y “trucos varios”

curso escalada cantabria

Alex protegiendo con fisureros y friends una fisura de A2

A partir de septiembre volveremos a organizar otro curso de escalada avanzada, además de otro curso de autorrescate y cursos de iniciación a la escalada en roca. Como siempre los cursos incluyen todo el material tecnico y de seguridad, los seguros de responsabilidad civil y accidentes. Todos los cursos de escalada están diseñados  e impartidos por un guía-profesor con titulación oficial en escalada (Técnico Deportivo en Escalada).

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en CURSOS TÉCNICOS, ESCALADA EN ROCA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.