Curso de Descenso de Barrancos

En el mes de junio realizamos un curso de descenso de barrancos, aprovechando que es un mes con bastante caudal en nuestros ríos y barrancos y que todavía no se encuentran masificados (los barrancos comerciales, claro). Nuestros alumnos-barranquistas (Carlos, Roberto y Jose) tenían ya  bastante conocimiento previo de las maniobras básicas con cuerda, por lo que, en la primera jornada (dedicada a las maniobras con cuerda en pared) se avanzaron rapidamente muchos contenidos del curso.

El segundo día nos fuimos a un barranco poco comercial, el barranco del rio Torina. Ambiente de naturaleza salvaje, aislamiento y un caudal perfecto. Aprovechamos la jornada para  reequipar parcialmente algunas cabeceras, por lo que el barranco tiene ahora un equipamiento bueno. Se vió la instalación de rapeles preventivos, pasamanos, progresión sin cuerda, saltos, toboganes…

El tercer día todo lo contrario: barrancos comerciales. Encadenamos consecutivamente el Rubó y el Navedo. Se repasaron la instalación de cabeceras, resolución de bloqueos del compañero, poleados al cuerpo…

El cuarto y último día del curso, como guinda al pastel, descendimos uno de los mejores barrancos de toda la Cordillera: el Causacas (Asturias).

Aqui os dejamos un video ilustrativo sobre nuestros cursos de barrancos:

http://www.youtube.com/watch?v=WyrXulIn6Cc&feature=plcp

Formación es seguridad. No dudes en aprender bajo la tutela de un guía profesional Titulado (Técnico Deportivo en Barrancos) las técnicas, maniobras y procedimientos que te harán moverte  por los barrancos con eficacia, autonomía y seguridad.

Siguiente curso programado para septiembre, aún quedan plazas disponibles!

Anuncios

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en CURSOS TÉCNICOS, DESCENSO DE BARRANCOS y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.