Escalada al Picu Urriellu. Cara Sur

Posiblemente la escalada más repetida de todos los Picos de Europa, pero no por ello menos interesante. La escalada de la “via normal” al Picu, es una clásica de roca caliza inmejorable, con bonitos pasajes de escalada que no supera el cuarto grado y que requiere de las artes de la autoprotección para escalarla con seguridad. Aparte de las cómodas reuniones, todas ellas con parabolts+cadena (es la línea principal de rapel para bajar del Picu), casi no existen seguros fijos en los largos. En definitiva una buena vía de baja dificultad, abierta ya hace casi 80 años. Eso si, conviene escalarla sin muchos agobios de personal, por lo que es recomendable madrugar y evitar los fines de semana de julio y agosto para no encontrar aglomeraciones indeseables.

Con esta idea  el pasado 29 de agosto (miércoles), acompañamos a nuestros clientes-amigos Carlos y Adrián. Fuimos la primera cordada en hacer la vía ese día, encontrando la pared para nosotros solos. Sol, buena temperatura, una cumbre perfecta con un mágico mar de nubes a nuestros pies, buena compañía y buena actividad montañera , que más se puede pedir! Para nuestros amigos Carlos y Adrián, el objetivo de ascender a Urriellu está cumplido, ahora toca seguir adelante con nuevas metas y propósitos.

Os dejamos aquí, un video de la actividad:

http://www.youtube.com/watch?v=3jxMtfsrJ9Q&feature=BFa&list=UL3jxMtfsrJ9Q

guia naranjo bulnes

Foto de cumbre

En Altius Aventura tienes un servicio de guías de escalada (guias profesionales y Titulados como Tecnico Deportivo de Escalada) para todo tipo de vías, desde el mítico Naranjo de Bulnes a los cursos más específicos.

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en ESCALADA EN ROCA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.