Curso de Técnicas Avanzadas de Escalada. Octubre 2013

La escalada es una actividad en constante evolución. Las técnicas, maniobras y materiales se van perfeccionando, simplificando, aligerando. Conocer como desenvolverse en escaladas semiequipadas o desequipadas, de varios largos, con pasos o largos completos en artificial, descenso en rápel, saber como moverse en terreno fácil de manera rápida pero segura, conocer como actuar para ayudar a tu compañero de cordada ante en eventual accidente. Éstos son algunos de los contenidos principales de éste curso de formación dirigido a escaladores con cierta experiencia, sobre todo los interesados en la escalada en montaña. Todos los años realizamos al menos un curso de éste tipo con un reducido grupo de 2 a 4 alumnos. El último curso se realizó  en octubre y nuestros alumnos fueron Julen y Koke, a los cuales ya conocíamos porque tiempo atrás habían hecho el curso de iniciación a la escalada con nosotros. Pasamos un total de 4 días intensivos de escalada, maniobras y talleres sobre técnicas diversas. Debido al mal pronóstico meteorológico elegimos como lugares de prácticas la escuela de Recuevas, el Agero y Rábago.

curso escalada cantabriaescalada cantabriacurso escalada avanzada (40) copiacurso escalada avanzada (54) copiaautorrescate cantabria

Contacta con Altius Aventura si buscas formación de calidad en escalada. Aprenderás de la mano  de  un guía de escalada Titulado (Técnico Deportivo en  Escalada).

Sergio Torío-Altius Aventura
649293530
info@altiusaventura.com
http://altiusaventura.com/

logo altius aventura

Anuncios

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en CURSOS TÉCNICOS, ESCALADA EN ROCA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.