Finalizado el primer curso de autorrescate para escaladores 2014

“Es más importante prevenir que curar”. Por supuesto, pero cuando las cosas se ponen feas hay que saber actuar. Si bien la prevención de accidentes es la máxima a seguir en la montaña, nos movemos en un entorno que entraña peligros y nuestra actividad en si misma tiene unos riesgos inherentes. Por eso es recomendable que cualquier escalador (especialmente el que se mueve en montaña, en vías de varios largos) adquiera unos conocimientos básicos para saber actuar en caso de accidente, para ayudar a un compañero de cordada en apuros o solventar imprevistos con solvencia. Todos los años en Altius Aventura organizamos uno ó dos cursos de Autorrescate para Escaladores. El último fue organizado en mayo, contando con los escaladores cántabros Hugo, Vicente, Oscar y Mario. Debido a la mala meteorología, un par de jornadas se realizaron en el rocódromo de Torrelavega y una tercera jornada en una pared caliza preparada para éste tipo de cursos.ESCALADA CANTABRIAcurso rescate

 

Contacta con Altius Aventura si buscas formación de calidad en escalada y otros deportes de montaña. Aprenderás de la mano  de  un guía de escalada y barrancos titulado (Técnico Deportivo en  Escalada y Técnico Deportivo en Barrancos).

Sergio Torío-Altius Aventura
649293530
info@altiusaventura.com
http://altiusaventura.com/

logo altius aventura

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en CURSOS TÉCNICOS, ESCALADA EN ROCA y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.