Ascensiones guiadas. Peña Santa de Castilla por la Canal Estrecha

Estamos ante una de las montañas más impresionantes y masivas de Picos de Europa. En su vertiente sur podemos encontrar rutas de escalada en roca de hasta 600 metros y en la norte grandes vías de hielo para el invierno. Entonces, ¿cuál es la manera “fácil” de subir?, ¿cúal es la ruta normal?. Existen varias alternativas, pero la mayoría de los montañeros ascienden por su flanco noroeste, por la Canal Estrecha. Así que esa fue la ruta que elegimos para que Jose, Javi, Rombo y Ricardo cumplieran su sueño de alcanzar su cumbre. Es una ascensión con bastantes trepadas fáciles, en las que es necesario interpretar el recorrido, que es variado: canales, chimeneas, llambrías en travesía, etc. Una aproximación larga y lo aislado del lugar añaden más ingredientes interesantes a ésta actividad montañera.

ascension peña santa

 

En la zona de vivac del Jou Santo, zona de percnocta ideal para ésta  ascensión

escalada Peña Santa

El grupo en el comienzo de la ascensión, la Canal Estrecha propiamente dicha

Escalada Picos Europa

En las trepadas después de la Brecha Norte, en la vertiente sur de la montaña

escalada Peña Santa

Flanqueo horizontal por llambrías de la cara norte

Escalada Peña Santa Castilla

En la cumbre de Peña Santa de  Castilla

Acerca de Altius Aventura

Empresa de deportes de montaña y naturaleza en Cantabria y norte de España. Si lo tuyo son las emociones fuertes en lugares salvajes o estás buscando formación de calidad, éste es tu sitio. Elije tu aventura y síguenos!
Esta entrada fue publicada en ASCENSIONES Y TREKKING, ESCALADA EN ROCA y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.